SND Arena albergó competencia estudiantil de robótica

Asunción, IP.- El SND Arena fue sede este jueves y viernes del «Paraguay Open Robotics», evento que reunió a centenarse de estudiantes de 38 colegios y escuelas del país.

El evento contó 556 participantes, en el que se encuentran 164 equipos de 38 escuelas y colegios del país, aparte de 7 instituciones robóticas.

Los participantes compitieron hasta la tarde de este viernes en tres categorías de acuerdo a su edad (Primer Ciclo, Segundo y Tercer Ciclo y Nivel Medio) donde tendrán que demostrar el desarrollo de sus habilidades y competencias.

El Paraguay Open Robotics continuará este fin de semana con una exposición en el Paseo La Galería.

El evento fue organizado por el Colegio Los Laureles, el Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay y la Secretaria Nacional de Deportes, donde participan colegios de todo el país y del extranjero.

El mismo tiene como principal objetivo ser el escenario de despegue de la Robótica en la Educación Paraguaya, ya que con él se sentaran bases del futuro tecnológico y se abrirán puertas a la nueva generación de alumnos que el país necesita.

Compartir: