SND con Juegos Odesur como foco y la promoción de la práctica deportiva en todo el país

744

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría de Deportes (SND), Diego Galeano, señaló que el objetivo inmediato de la institución es la realización exitosa de los Juegos Odesur 2022, que permitirán la promoción de la práctica deportiva en todo el país.

Galeano asumió el cargo la semana pasada con el objetivo de continuar los trabajos desarrollados para la realización de los Juegos Suramericanos en Asunción, previstos desde el 1 de octubre.

“Los Juegos Odesur son un evento único para nuestro país. La sociedad paraguaya no ha tenido, en su historia, una cita como la que vamos a vivir en nuestro país y, mucho más allá de las obras, que también son muy importantes y muchas, hay un legado deportivo sobre todo”, destacó el ministro en entrevista con Paraguay TV HD.

Destacó que la realización de la competencia, que reunirá a delegaciones del continente, dejará un legado que va más allá de la infraestructura y que incluye la formación de árbitros y jueces, y el fomento de prácticas de deportes no tradicionales.

La realización de los Juegos Asunción 2022 también asegura un movimiento turístico y económico importante, con la presencia de miles de personas, entre atletas y miembros de comitivas. Esto requiere también de una coordinació con otros organismos del Estado para garantizar el desarrollo de la competencia.

En cuanto al apoyo a los atletas, el ministro indicó que hoy en día la SND cuenta con 200 atletas becados dentro de su programa de élite deportiva.

“Parte importante de estos primeros meses al frente de la Secretaría Nacional de Deportes va ser apoyar la mayor cantidad de atletas posibles y la mayor cantidad de veces posibles para campeonatos, mundiales, sudamericanos y ver dónde más podemos ayudarlos para que en los Juegos ODESUR tengamos buenos resultados deportivos”, añadió.

Compartir: