SND crea una comisión institucional para acompañar acciones del boxeo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) creó una comisión evaluadora institucional para acompañar las acciones del boxeo en Paraguay.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, dispuso a través la Resolución N°1008/2020 la creación de una Comisión Evaluadora Institucional de la Federación Paraguaya de Boxeo y sus entidades afiliadas, facultándolas a realizar todas las acciones necesarias para la búsqueda de soluciones consensuadas entre los dirigentes, afiliados, atletas, entrenadores y todas las personas involucradas en el manejo de la mencionada federación.

Esto se da con referencia a los hechos puestos a conocimiento de la SND y de la opinión pública referido a los graves inconvenientes institucionales que afectan a la Federación Paraguaya de Boxeo y sus afiliados.

Dicha comisión evaluadora estará integrada por Ricardo Degeller, director general de Deportes y Juan Carlos Cañiza Denis, director general de Asesoría Jurídica de la SND, además de Juan Carlos Orihuela, secretario general y Gerardo Acosta, asesor Jurídico del Comité Olímpico Paraguayo (COP). La misma estará dirigida y coordinada por Arnaldo Chamorro, director de Gabinete de la SND.

La comisión deberá concluir sus funciones en un plazo de 30 días, transcurrido el cual deberán presentar un Informe pormenorizado de sus actuaciones a la Secretaría Nacional de Deportes y al Comité Olímpico Paraguayo.

Compartir: