SND desmiente falta de aportes para confederación paraguaya de hándbol

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) emitió un comunicado donde desmiente la supuesta falta de ayuda para la Confederación Paraguaya de Hándbol, ante publicaciones periodísticas y su repercusión en sectores de la ciudadanía.

El comunicado señala que la Confederación Paraguaya de Hándbol se encuentra entre las federaciones deportivas con mayor aporte del Estado en este año 2017, con un aporte de Gs. 760 millones.

La Secretaria Nacional de Deportes, posee recursos, que deben ser distribuidos entre casi cuarenta (40) Federaciones Deportivas Nacionales, por lo que dichas organizaciones deportivas deben planificar la utilización de esos recursos de manera equitativa y razonable.

El documento firmado por el ministro Víctor Pecci declara que los recursos brindados a la federación para el beneficio del hándbol paraguayo deben  ser administrados conforme a las prioridades del desarrollo de la disciplina deportiva.

“No sería justo que para beneficiar a una Federación, se perjudique a otras, el presupuesto es uno solo y se distribuye según parámetros establecidos, entre todas las entidades”, finaliza el comunicado.

Compartir: