SND destaca construcción del Territorio Deportivo Nacional en comunidades de todo el país

Asunción, Agencia IP.- Desde la Secretaría Nacional de Deportes se destaca la construcción de un Territorio Deportivo Nacional que permite a las comunidades del país el acceso a infraestructuras de calidad para la práctica deportiva recreativa, educativa y de alto rendimiento.

En cumplimiento con ello, se ha iniciado el trabajo instalando las primeras 43 plazas deportivas del país, llegando a localidades de 11 departamentos.

Al cierre del año, el proyecto avanza sin apremios y ya se tienen licitadas las construcciones de 248 plazas deportivas. Estos espacios estarán iniciando su instalación en los primeros meses de enero del 2022, llegando a los 17 departamentos.

Durante el presente año, se ha seguido invirtiendo esfuerzos en nuestra iniciativa de ser protagonista en las instancias internacionales, ejecutando un complejo trabajo de Diplomacia Deportiva, que nos ha permitido, entre otras cosas, seguir al frente del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), formar parte del Grupo del Fundation Board de la Agencia Mundial Antidopaje e integrar el Consejo Iberoamericano del Deporte.

Más de 1.200.000 dólares en divisas para la economía nacional y el posicionamiento del país como candidato a sedes de eventos deportivos internacionales de gran importancia son dos aspectos que, sin duda alguna, hicieron que la celebración del Mundial de Patinaje Artístico en el país pueda ser catalogada, además de histórica, como un éxito.

De esta manera, Asunción se prepara para ser la gran vidriera deportiva en el mundo con la Organización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, para recibir a 4.800 atletas, 15 países, 1.600 oficiales y entrenadores, 1.200 árbitros, 500 horas de televisación. Se ha proyectado un importante legado en infraestructura deportiva y en compromiso con el deporte, además de todo lo que hace a la transmisión de valores a los niños, niñas y adolescentes.

Compartir: