SND emite comunicado respecto al pago de becas de atletas

Asunción.- Ante las últimas publicaciones emitidas en redes sociales y medios de comunicación por parte de algunos deportistas beneficiados con el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados, de la Secretaría Nacional de Deportes, la entidad emitió un comunicado, aclarando los motivos de la falta de pago a algunos atletas, dejando en claro que se tiene el dinero disponible desde el mes de febrero.

«El pago en concepto de becas para atletas se transfiere a las Entidades Deportivas Nacionales y dichos fondos estuvieron disponibles presupuestariamente desde el mes de febrero. No se efectuaron las transferencias por pendientes de cierre de los desembolsos correspondientes a ejercicio 2014», inicia enuncia el comunicado.

«En el caso particular de Benjamín Hockin, asociado a la Federación Paraguaya de Natación (FEPANA), los fondos no llegaron al deportista a  causa de que la FEPANA, en su momento, se encontraba con rendiciones pendientes y, a la fecha, aun no fueron cumplidas en su totalidad. Aquellas Federaciones Deportivas que regularizaron sus pendientes, ya recibieron los aportes en concepto de Becas para los atletas de sus modalidades deportivas», explica.

«Visto lo expuesto anteriormente, la SND aclara que el canal administrativo para el apoyo a los deportistas es a través de la entidad deportiva, en este caso, la FEPANA. La SND no puede entregar el apoyo económico directamente al deportista ya las disposiciones legales y reglamentarias no lo permiten», ahondó en el tema.

«La SND solicitó al Comité Olímpico Paraguayo, para que los atletas no se vean afectados en el desarrollo de su cronograma de trabajo, efectivizar el apoyo para los deportistas a través de esa entidad. La SND, por resolución obligó, el 30 de abril del corriente año, el pago a los deportistas que son beneficiados con el programa de becas de aquellas federaciones que no pueden percibir desembolsos. Una vez liberados los fondos desde el Ministerio de Hacienda, el Comité Olímpico Paraguayo será el encargado de hacer llegar el aporte de las becas a los deportistas».

«Entre las publicaciones en redes sociales se pudo constatar que se mencionó un “escaso apoyo del gobierno nacional al deporte” como parte del reclamo para el cobro del apoyo. Esta Secretaría repudia esta expresión, atendiendo que la SND ha logrado concluir la construcción y poner en funcionamiento el Centro Acuático Nacional; un monumento al deporte que reúne todas las condiciones de primer nivel: medidas olímpicas oficiales, ambiente climatizado, marcadores electrónicos, con capacidad para entrenamiento gratuito de atletas y  desarrollar eventos nacionales e internacionales, etc».

«El Ministro Secretario Ejecutivo de Deportes, Víctor Manuel Pecci Balart, ha expresado que se adecuará a las disposiciones legales para defender los intereses del estado en relación al manejo de los aportes de los contribuyentes».

«La Secretaría Nacional de Deportes cumple con los procedimientos administrativos en pos de la transparencia y la honestidad en el uso de los fondos públicos que demanda el Gobierno Nacional», concluye.

(fuente: snd.gov)

Compartir: