SND entregó becas a 44 deportistas destacados

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND), entregó becas a 44 deportistas destacados, consistentes en un importante aporte económico que permitirá a los atletas proseguir el crecimiento profesional en sus respectivas disciplinas deportivas.

La entrega se realizó en la víspera, durante el acto el ministro Víctor Pecci señaló “en nombre de la Secretaria Nacional de Deportes les quiero felicitar a todos los becados, como ex deportista les quiero decir que lo importante para llegar arriba, es poner pasión en los entrenamientos, uno no tiene que competir contra un oponente, sino contra uno mismo, trabajar todos los días a base de sacrificio”.

Nicole Rautemberg, nadadora juvenil que ya representó a Paraguay en certámenes internacionales, puntualizó que el apoyo recibido es sumamente importante porque les ayuda a continuar con tranquilidad sus entrenamientos, dejando de preocuparse por los aspectos económicos de la preparación deportiva.

 “Nos sentimos muy contentas porque esta beca nos ayuda y nos motiva a seguir entrenando más. Este es el segundo año que recibo y me ayudó mucho porque con esto puedo invertir en toda la parte de suplementación y alimentación, lo que obviamente ayuda mucho a mi preparación para las competencias”, expresó a su turno, la nadadora internacional Sofía López

Michel Valiente, seleccionada nacional de vóley de playa, expresó su agradecimiento a la Secretaría Nacional de Deportes por el reconocimiento al sacrificio de los deportistas. “Es el tercer año consecutivo y en verdad nos ayuda muchísimo. Desde que empezamos fuimos sumando más becados y eso es importante no solo para el vóley sino para todos los deportes y para el Paraguay mismo” sentenció Valiente.

La taekwondista ITF, Edith Vázquez, se suma a los becados y mencionó que el aporte de la SND es un verdadero reconocimiento al trabajo de los deportistas así como también al de las federaciones y entidades deportivas nacionales.

La beca deportiva consiste en un aporte económico proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte, que está destinado a desarrollar de la mejor manera la carrera profesional de las y los beneficiados. El aporte total es de tres mil noventa y dos millones de guaraníes (3.092.000.000).

 

Compartir: