SND habilita inscripción para participar de su colonia de vacaciones

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) abrió su periodo de inscripción para que los niños, niñas y adolescentes formen parte de la Colonia de Vacaciones. Las jornadas se extenderán del 2 de diciembre al 31 de enero, tendrán habilitadas las disciplinas: atletismo, básquetbol, fútbol y gimnasia rítmica y artística.

Los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 16 años serán beneficiados con actividades recreo deportivas cuyo principal objetivo es la promoción de la actividad física de forma distendida.

Los asistentes a los encuentros de la Colonia de Vacaciones SND podrán aprender más sobre deportes como gimnasia rítmica, atletismo, básquetbol, fútbol y gimnasia artística, todo en un ambiente de disfrute y recreación, generando así el interés hacia la práctica deportiva como un hábito saludable además de lo competitivo.

Las inscripciones se recibirán en las oficinas administrativas de la SND, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00. Los requisitos para inscribirse en la Colonia de Vacaciones SND son: Copia de Cédula de Identidad; Copia de Cédula de Identidad del Padre/Madre/Tutor; Certificado Médico. Más detalles al celular 0985 614 336 con Manuel Albariño.

Promoción de la actividad física como hábito de vida saludable

“Buscamos elevar el nivel de actividades físicas de las personas entre 5 y 17 años con actividades recreo deportivas. Los participantes estarán distribuidos en grupos según sus edades pero a diferencia de las escuelas deportivas, en las Colonias podrán practicar varias modalidades ya que tendrá un carácter más recreativo”, sostuvo Rodrigo Medina, Director General de Deportes de la SND.

“Durante el proceso de las vacaciones se busca que la actividad física aumente y no disminuya teniendo en cuenta el ocio, ya que no hay colegio y varias otras actividades; y lo segundo es evitar la mala alimentación que se puede llevar cuando no se tiene una educación nutricional acorde a las necesidades físicas de cada edad”, agregó el representante de la SND.

“La institución matriz del deporte en Paraguay está inculcando cada vez más la práctica y el conocimiento de varias disciplinas, para incrementar varios puntos a tener en cuenta para el desarrollo deportivo en la población. Usar el tiempo libre de los niños y jóvenes es lo esencial”, finalizó Medina.

Compartir: