SND inaugura otra Plaza Deportiva en Pilar y amplía territorio saludable

409

Asunción, Agencia IP.- Este martes se inauguró la Plaza Deportiva “La Familia” de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú. Con ello, suman más de 20 los nuevos espacios que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para promover una vida saludable.

De la inauguración participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la ministra de Deportes, Fátima Morales, entre otras autoridades departamentales y locales.

La Plaza Deportiva “La Familia” fue totalmente equipada por la SND y se suma a los otros 21 espacios que ya fueron inaugurados en distintos puntos del territorio paraguayo a fin de promover una vida saludable a través del deporte.

Durante el acto, la ministra Morales resaltó que este tipo de infraestructuras apunta a potenciar el «territorio deportivo nacional» y, con ello, fomentar la práctica de actividades físicas.

Se trata de un proyecto que pretende instalar tres Plazas Deportivas en cada distrito, sumando más de 770 infraestructuras de este tipo en todo el país.

Morales sostuvo que la Secretaría Nacional de Deportes, asumió el compromiso de impulsar el «Paraguay de la Gente», generando políticas nacionales de desarrollo deportivo. “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y estamos innovando en beneficio de los adultos mayores, jóvenes y niños, es decir toda la familia”, indicó.

La secretaria de Estado ratificó que desde hoy serán además espacios de educación, de vida sana, de recreación; serán oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que sueñan con un futuro a través del deporte.

En esa misma línea, pidió finalmente el apoyo de la comunidad para cuidar la obra así como los implementos deportivos a los efectos de que puedan ser aprovechados por la comunidad.

Compartir: