SND invita a correcaminata inclusiva

Asunción, IP.- Este sábado 1 de abril se llevará a cabo la «Corre Caminata Inclusiva» organizada por la Secretaria Nacional de Deportes (SND), que iniciará a las 07:00 frente al Palacete Municipal de la Ciudad de Fernando de la Mora.

El punto de llegada será el predio de la SND donde a partir de las 09:00 se prevé un espacio de exhibición de varias disciplinas que conforman las escuelas deportivas de la institución.

Con esta actividad la SND se une al equipo interinstitucional que lleva adelante la Semana Mundial de la Actividad Física 2017, iniciativa enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

Compartir: