SND repudia actos violentos en las canchas y llama a erradicarlos en forma definitiva

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) emitió un comunicado en donde repudia los actos violentos suscitado ayer en el partido entre los clubes Olimpia y Sol de América, en el estadio del Club Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

En el escrito la Secretaría de Estado también llama a la dirigencia deportiva a tomar medidas para solucionar este flajelo.

A continuación reproducimos in extenso el escrito:

Al propio tiempo de repudiar todo tipo de actos violentos en los eventos deportivos públicos, es también altamente prioritario y necesario erradicar de los mismos, a las personas o grupos de personas que realizan episodios violentos.

Por esta vía, se llama a la concienciación de los dirigentes deportivos, para que adopten las medidas conducentes que terminen con ese mal en los escenarios deportivos, sea por la forma de suspensión por tiempo indeterminado o definitiva del acceso individual o colectivo a las canchas o por la vía de no dejar impunes actos violatorios de las reglas deportivas.

Con anterioridad ya se han adoptado medidas como el censo de público de masas o los “Barrabravas”, por lo que se recomienda a los directivos de dichos clubes, a facilitar dichos registros a las autoridades públicas que se encuentran comprometidas, en la seguridad de los espectáculos públicos deportivos y conforme a ello se adopten las medidas que definitivamente frenen éste tipo de bochornos deportivos.

La Secretaría Nacional de Deportes, por las atribuciones que le son conferidas por la Ley y las reglamentaciones deportivas,  se ve comprometida junto a los directivos del fútbol, a la búsqueda de una solución definitiva a éste tipo de hechos, totalmente ajenos y no identificadas con la conducta ciudadana del paraguayo o del hincha común que quiere disfrutar de un espectáculo deportivo.

A dicho efecto, y sin olvidarnos, del compromiso que tenemos con la Selección Paraguaya de Fútbol, este martes, se debe tener unificada nuestras fuerzas y voluntades, para cristalizar nuestra clasificación al Mundial de Rusia e inmediatamente después, se debe realizar el más ingente de los esfuerzos para erradicar en forma definitiva, el flagelo de la violencia deportiva de las canchas paraguayas.

Compartir: