SND se suma a campaña por la igualdad de género

Asunción.- El  Ministro de Deportes, Víctor Pecci, participó este lunes de la primera reunión del “Comité Nacional Impulsor del Paraguay #ElporElla”, organizado por la organización internacional ONU Mujeres. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes. «El por Ella» es una iniciativa que busca la inclusión de los hombres en la defensa de la igualdad de género.

El evento que se desarrolló esta mañana contó además con la presencia de autoridades como la Ministra de Cultura, Mabel Causarano; el Ministro de la Niñez y la Adolescencia, Carlos Enrique Zárate; el Presidente del CONACYT, Enrique Cabrero, y la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, así como representantes del sector no gubernamental y el sector privado.

Tras el encuentro, el Ministro de Deportes expresó “nosotros desarrollamos eventos deportivos en donde participan tanto varones como mujeres, y en ese sentido siempre es importante apoyar las campañas que ayuden a buscar un respeto e igualdad en las oportunidades para ambos”. El titular de la cartera deportiva puntualizó además estar de acuerdo con iniciativas positivas.

“La igualdad de género es importante. Desde la SND todos nuestros programas están dirigidas al sector masculino y femenino sin discriminar. Eso en los tres ejes, el escolar, el participativo y el de alto rendimiento. Ahora vamos a tener que profundizar un poco más y llevar la igualdad a donde no estamos y donde nos falta, tratar de corregir” finalizó el Ministro Pecci.

«El por Ella» es una iniciativa que busca la inclusión de los hombres en la defensa de la igualdad de género. Según enuncia en su sitio web es “Un llamado a los hombres para que alcen la voz como agentes de cambio y defensores de la igualdad de género”.

Compartir: