SND trabaja para que Juegos Suramericanos Asunción 2022 se desarrollen con éxito este octubre

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano presentó un informe de sus primeros 30 días de gestión al frente de la cartera deportiva nacional, afirmando que su compromiso se centra en trabajar para el desarrollo exitoso de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Este sábado, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano acompañado del presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez presentó un informe de gestión a los presidentes de Federaciones, desde que asumió el cargo como máxima autoridad del deporte paraguayo.

El Hotel Deportista Roga de la SND fue sede de la presentación del informe de gestión del titular de la SND a 30 días haber sido asignado en el cargo por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Entre los puntos destacados de la presentación se puede mencionar el fortalecimiento del equipo país para llevar adelante los Juegos Asu2022, el recorrido de obras de infraestructura que son construidas para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, firma de convenios con emblemas que participarán de la mayor fiesta del deporte nacional y continental.

En su presentación el ministro, destacó el arduo trabajo que viene realizando el equipo organizador de Asu2022, la SND y el COP como también exhortó a los presidentes de Federaciones Nacionales que hagan suyos estos Juegos Odesur.

Foto: SND

“Es mi deseo que las Federaciones Deportivas, Atletas y ciudadanía sean parte de los Juegos Asunción 2022, quiero que se involucren a la realización para el éxito en sus deportes en esta fiesta”, mencionó.

Por su parte el presidente de Odesur y titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez destacó la gran labor que viene realizando el ministro Galeano en estos 30 días al frente de la cartera deportiva.

“En estos 30 días de gestión pudimos ver las mejoras en las obras impulsadas de cara a los Juegos Asunción 2022, estamos trabajando todos juntos hay un solo equipo liderado por el ministro”, comentó Pérez.

Juegos Suramericanos Asunción 2022

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se realizarán en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022. El Comité Olímpico Paraguayo (COP) estima una participación de más de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Los juegos están siendo organizados por la Odesur, dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); el Gobierno del Paraguay, el COP y la SND.

Compartir: