SND y Club Guaraní buscan promover el deporte en el Interior

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Club de futbol Guaraní, buscan impulsar la práctica deportiva en la mayor cantidad de localidades de Paraguay, a través de acciones conjuntas que desarrollarán ambas instituciones.

La ministra Fátima Morales se reunió con el titular de Guaraní, Juan Alberto Acosta, luego de acompañar las finales de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2018, en la sede del SND.

Al finalizar el encuentro con la Ministra Morales, el dirigente deportivo expresó que “estamos con un proyecto denominado Identidad Guaraní que desarrollamos en todo el país y queremos ver la forma de sumarnos a la Secretaría Nacional de Deportes para promover no solo lo deportivo sino también el aspecto social”.

“Sabemos que la Ministra busca llegar a los lugares donde muchas veces no se llega, donde los asuncenos no suelen ir. Ir a trabajar con ellos la autogestión, la educación de los deportistas, cosa que nosotros hacemos con Identidad Guaraní y con los casi 3000 chicos de todo el país que participan en el proyecto. Con la ayuda de la SND confío en que sumaremos más”, añadió Acosta.

“Vemos una apertura excelente y positiva. Vemos como la Ministra es una persona abierta y tiene las puertas abiertas. Ella es alguien que se da con autoridades pero también con los deportistas y con los chicos que vienen a los Juegos Escolares, y los chicos le demuestran que la quieren y aprecian. Esto es algo inusual y significa algo bueno”, finalizó el Presidente de Guaraní.

 

Compartir: