SNJ entrega becas a estudiantes y suscribe convenio con municipios de Paraguarí

Asunción, Agencia IP.-En un acto realizado este jueves en la sede de la Municipalidad de Ybycuí, la Secretaría Nacional de la Juventud, entregó becas a unos 50 estudiantes universitarios de los distritos  de La Colmena, Acahay, Ybytymí, Tebicuarymí del departamento de Paraguarí.

En la ceremonia, que contó con la presencia del ministro Edgar Colmán y de la intendenta María del Carmen Benítez, los beneficiados suscribieron el contrato compromiso y recibieron el cheque por primera vez, en el marco del programa Beca Juventud 2022.

El ministro Edgar Colmán, exhortó a los jóvenes a estudiar y mantener sus promedios para continuar con la ayuda económica que les entrega el Gobierno Nacional. Además, destacó que de esa manera llegarán a la meta de finalizar sus respectivas carreras universitarias para ser profesionales que puedan servir a la patria.

“Venimos a hacer Patria, y los buenos resultados se pueden ver, por eso, les quiero pedir una sola cosa a los jóvenes, el cheque que van a llevar yo sé que no es mucho, pero que les sirva como una inspiración… para que con su esfuerzo y sacrificio entreguen su título a sus padres y digan misión cumplida”, agregó.

Firma de Convenio con municipios de Paraguarí

Cómo parte del proyecto Oñondive, el ministro de la Juventud Edgar Colmán, suscribió este jueves, un convenio de cooperación con los 18 municipios del noveno departamento, a fin de instalar una Secretaría Municipal de la Juventud en cada distrito.

Posteriormente, con la finalidad de instalar un laboratorio informático en todas las ciudades del país, para el uso de los jóvenes estudiantes, se entregó una notebook con un mobiliario para cinco computadoras a cada representante distrital.

Compartir: