SNJ entrega Becas Juventud en Nueva Italia y habilita un laboratorio informático para los jóvenes

Asunción, Agencia IP.- Los jóvenes de Nueva Italia recibieron las Becas Juventud – Primera vez, que adjudica la Secretaría Nacional de la Juventud, a los estudiantes de escasos recursos, de manera a proseguir con sus estudios.

El acto de firma de compromiso y entrega de cheques a 14 estudiantes universitarios y terciarios, se desarrolló en la sede municipal, y estuvo encabezado por el ministro de la SNJ, Edgar Colmán, acompañado del intendente Alcides Gamarra.

En la ocasión, también se habilitó en la comuna, el laboratorio informático con computadoras, entregados por la SNJ, que servirá de ayuda para los jóvenes de esta comunidad del departamento Central.

Así mismo, la SNJ formará al secretario municipal de la juventud para servir de nexo con la institución rectora de las políticas públicas dirigida a personas de 15 a 30 años.

Incentivo y motivación

El titular de la SNJ extendió sus felicitaciones y gratitud a los jóvenes, primeramente, porque las Becas Juventud son un incentivo y motivación para que puedan concluir sus estudios, y con su formación puedan convertirse en verdaderos profesionales para bien suyo, de su familia, su comunidad y el país.

“Agradecerles por seguir confiando, por postularse a la Beca Juventud, y porque están confiando en su formación, apostando al futuro, y que lo que llevarán adelante con el estudio universitario nunca nadie los quitará. Les pido que se involucren, que sean protagonistas y puedan ser instrumentos de servicio para el país”, enfatizó.

“También quiero felicitarles, porque no es fácil, porque para tener una beca se necesita tener un promedio alto, regularidad y un estudio constante, por eso están recibiendo este premio a su sacrificio. Vale mucho porque es una manera de incentivarles, motivarles y cuando tengan el título universitario puedan decir misión cumplida”, recalcó.

El ministro Colmán manifestó que, a partir del conocimiento adquirido en la universidad, tendrán la capacidad de salir a buscar mejores empleos para tener más oportunidades.

Mencionó en otro momento, que tanto en Nueva Italia como en los 263 municipios del país, se busca instalar un laboratorio informático, para que los jóvenes puedan acceder a becas del gobierno nacional y de la cooperación internacional.

“Es una pequeña isla donde tendremos cinco computadoras, y una secretaria de la juventud; la sala tecnológica tendrá capacitación y acceso a internet para que la postulación de cualquier beca pueda utilizarse desde la municipalidad y acceder a todo lo que se ofrece”, señaló.

Por su parte, el intendente de Alcides Gamarra valoró que es la primera vez, que a la ciudad llega un ministro de la Juventud, llevando beneficios a los jóvenes de la localidad.

“Valió la espera, porque queríamos escuchar las palabras del ministro, una voz de aliento a los jóvenes y demostrarles a sus padres y a la comunidad cómo accedieron a las becas. Nosotros como autoridades comunales haremos las gestiones para que más beneficios lleguen a los jóvenes. Yo sé que donde usted esté estará en defensa de los jóvenes paraguayos y traerá los beneficios a nuestra ciudad”, resaltó.

Compartir: