SNJ habilitó periodo de postulaciones para las Becas Juventud 2023

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud habilitó el periodo de postulaciones para acceder a las Becas Juventud 2023, primera vez y renovación, que otorga la institución a jóvenes de 18 a 30 años, que cursen una carrera de grado o tecnicaturas superiores acreditadas en el territorio paraguayo.


Se trata de una ayuda económica que adjudica la SNJ a los estudiantes de escasos recursos, de manera a solventar parte de sus estudios universitarios o terciarios, de 2.000.000 de guaraníes anual, que se realizan en dos pagos de 1.000.000 cada uno (por semestre).

La convocatoria 2023 está vigente del 15 al 22 de abril, completando en línea el formulario de postulación a través del link www.becas.juventud.gov.py/2023 donde se deben presentar los documentos requeridos.

Serán condiciones mínimas generales para postular a la Beca Juventud:

a) Ser ciudadano paraguayo natural o naturalizado, con edad comprendida entre 18 a 30 años.
b) Ser egresado de la Educación Media con promedio de calificación igual o superior a 3.00, o ser estudiante de la Educación Superior con promedio de calificación igual o superior a 3.00, o ser estudiante de la educación superior con promedio de calificación o igual o superior a 3.00 en el ciclo lectivo anterior.
c) No ser beneficiario ni recibir becas de otras instituciones públicas.
d) No ser funcionario público al momento de la postulación.

Se recibirán postulaciones para carreras de grado y tecnicaturas superiores habilitadas en Paraguay por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo de Universidades, o acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Educación Superior (ANEAES).

Los Requisitos Documentales son:

a) Formulario de Postulación dirigido a la SNJ, presentado en carácter de Declaración Jurada. Llenar el formulario de postulación en línea.
b) Fotocopia autenticada por escribanía o Juzgado de Paz jurisdiccional de la Cedula de Identidad Vigente.
c) Certificado de Vida y Residencia original o fotocopia autenticada (No Excluyente)
d) Fotocopia autenticada de Titulo y/o Certificado de Estudios de la Educación Media, o constancia de estudios universitarios de la facultad respectiva.
e) Malla curricular de la carrera que cursa el postulante, que consiste en el pliego de todas las materias que se cursará durante la carrera de grado, donde consten las asignaturas por año o semestre.

La no presentación de los documentos será motivo de exclusión.

Compartir: