SNJ inicia visitas de evaluación a postulantes a Becas de la Juventud

Asunción, IP.- La Secretaría de la Juventud (SNJ) informó que inició la etapa de verificación socioeconómica de los más de 11 mil jóvenes que postularon a las ayudas económicas para estudios universitarios que ofrece la Secretaría.

La etapa inició en las ciudades de Cerrito, Villa Hayes y Benjamín Aceval del departamento de Presidente Hayes. En los próximos días se prevé la verificación en Caazapá, Caaguazú, Concepción, San Pedro y Alto Paraná; departamentos con mayor número de postulantes, informó la SNJ.

En su convocatoria 2018, las Becas de la Juventud recibió una cifra récord de 11.228 postulantes para las 1.550 nuevas plazas habilitadas. La SNJ también contaba con la renovación de 2.450 becas de años anteriores, de los cuales 1.992 se presentaron para la renovación.

Aquellos que no cumplen con los requisitos para la renovación, las plazas para los nuevos postulantes. Los requisitos para la renovación es mantener un promedio en estudios universitarios igual o mayor a 3.0.

Para los nuevos beneficiarios, los requisitos son contar con el promedio de 3.0 o mayor en estudios secundarios o terciarios, no ser beneficiarios de otras becas del Gobierno ni funcionarios públicos. Además de ser de familias de escasos recursos, motivo por el que se realizan las visitas de verificación.

Una vez aprobados los requisitos, accederán a las becas directamente aquellos postulantes que cuenten con carnet del Instituto del Indígena (INDI) o de la Secretaría por los Derechos de los Discapacitados (Senadis), o que sean de escuelas agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las ayudas económicas para estudios universitarios consisten en dos desembolsos de Gs. 1 millón en el año.

Compartir: