Secretaría de la Juventud invita a participar del Foro República Joven de Capital y Central

993

Asunción, Agencia IP.- Con miras a establecer políticas públicas dirigidas para las personas de 15 a 29 años, la Secretaría Nacional de la Juventud invita al Foro República Joven de Capital y Central, oportunidad en que se debatirá acerca de las prioridades y necesidades juveniles en el país.

Esta actividad enmarcada en la “Semana de la Juventud” se realizará el viernes 23 de septiembre, de 08:00 a 15:00 horas, en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

La SNJ, como institución rectora de las políticas públicas de juventudes, busca definir de forma participativa, mediante un proceso de diálogo con referentes juveniles.

En los foros se tratarán temas que darán a los jóvenes la oportunidad de brindar sus puntos de vista y exponer sus inquietudes al respecto, a fin de que sean tomados en cuenta con el objeto de ser identificados para impulsar acciones y la construcción del Plan Nacional de la Juventud.

El ministro Edgar Colmán explicó que con los insumos recabados en los foros, en base al lenguaje juvenil, se plasmarán en un documento, una “guía que facilitará el camino a recorrer” en el cumplimiento de las acciones del Estado, para ello, la labor de los puntos focales de cada institución u organización que integran el Grupo Impulsor del Plan Nacional de la Juventud, será relevante para la construcción de dicho plan.

El desarrollo de los foros se desarrollará a través de seis encuentros regionales, y serán convocados públicamente jóvenes de todos los sectores, como también de la sociedad civil, el gobierno, sector privado y la academia.

En esta primera ocasión, participarán las personas de 15 a 29 años, de Asunción y las ciudades del departamento Central, que quieran participar en la construcción de políticas públicas para el sector joven del país.

Para participar del foro, que expedirá certificado, los interesados podrán inscribirse en el link https://republicajoven.com.py/foro

Compartir: