SNJ presentó lista de beneficiados que accederán por primera vez a las Becas Juventud 2022

Asunción, Agencia IP – La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) presentó la lista parcial de los jóvenes adjudicados con las becas que otorga la institución a los estudiantes universitarios de todo el país, para el período 2022, quienes acceden por primera vez a este beneficio.

El ministro de la Juventud, Edgar Colmán destacó que, para esta selección se trató de un arduo trabajo del equipo técnico de la institución en cuanto a  la verificación, evaluación de toda la documentación presentada por las 13.000 postulaciones de todo el país, y la selección de los beneficiarios de la Beca Juventud 2022.

Explicó que primero se procedió al análisis de los datos de los estudiantes universitarios que solicitaron la renovación. Luego se comunicó en la página web institucional, la selección de los adjudicados con la asistencia financiera para el presente año, el pasado 17 de mayo;

Posteriormente, se procedió a la verificación minuciosamente, de toda la documentación presentada por los jóvenes de cada departamento del país que se inscribieron por primera vez.

La Secretaría Nacional de la Juventud, refirió que los interesados en conocer esta nómica podrán ingresar en el siguiente link: bit.ly/becassnj2022

Becas Juventud 2022

La ayuda económica para los jóvenes universitarios es 2.000.000 de guaraníes, fraccionados en ocho pagos que se realizarán a lo largo del año.

El Programa de Asistencia Financiera a Jóvenes – Becas Juventud prevé un fondo de ayuda a 4.000 estudiantes universitarios y 1.000 tecnicaturas terciarias.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de escasos recursos de todo el país, de 18 a 30 años, cuyo término medio sea la nota tres en adelante, de las universidades reconocidas en el territorio nacional.

Compartir: