SNJ, SNPP e Itaipu cooperarán para la formación y empleo del sector joven

1219

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Secretaría de la Juventud, del Ministerio de Trabajo y de la Itaipu Binacional acordaron impulsar acciones conjuntas para brindar oportunidades a los jóvenes del país.

Para ello, se intensificarán la enseñanza de oficios técnicos para que los jóvenes, incluidos estudiantes universitarios, accedan a empleos de mandos medios.

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán, se reunió en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y los directivos de Responsabilidad Social de Itaipu Binacional, Gerardo Soria y Liliana Velázquez.

Además del apoyo a la formación técnica, las autoridades conversaron sobre los programas de becas, como el que ofrece Itaipu y que la SNJ asiste con capacitación para los exámenes de admisión de los egresados de la secundaria.

Las instituciones apuestan a proyectos que tengan un impacto positivo en las juventudes, en formación laboral, que de acuerdo al bono demográfico del Paraguay, al ser el grupo mayoritario en edad de trabajar, se pretende contribuir con el desarrollo sostenible del país.

Compartir: