SNJ y distritos de Misiones acuerdan creación de Secretarías Municipales de la Juventud

Asunción, Agencia IP.- Los intendentes de los distritos del departamento de Misiones firmaron un convenio con el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, enmarcado en el programa «Oñondive», para crear y fortalecer las dependencias dedicadas a atender las necesidades de los jóvenes en estas localidades.

La suscripción del convenio entre la SNJ y siete intendentes del octavo departamento se realizó en la sede de la Gobernación de Misiones, ante la presencia del gobernador Carlos María Arrechea.

Con este programa de la SNJ se impulsa la creación y mejoramiento de las Secretarías Municipales de la Juventud en los 263 distritos del país, el reconocimiento de los secretarios municipales en la Red Nacional de la Juventud y puesta en funcionamiento de espacios públicos para la implementación de un centro tecnológico denominado “Apohub”, que beneficie a los jóvenes de la cada comunidad.

Para la instalación de estos espacios se prevé la dotación de soporte tecnológico con herramientas informáticas y digitales con acceso a internet. La SNJ entregó una mesa coworking para cinco computadoras, con cinco sillas, y una notebook.

Los intendentes que suscribieron el convenio son Fabián Almada, de San Patricio; Ignacio Brizuela, de Yabebury; Rubén Jacquet, de Santa Rosa, Elvina Diaz, de San Miguel; Cristina Ayala de Rojas, San Ignacio; Melchor Medina, Santiago; y Carlos Duarte, de Ayolas.

El ministro Colmán destacó el trabajo articulado con los municipios para llevar adelante programas que beneficien a los jóvenes del territorio paraguayo, y adelantó que pronto visitará estos distritos para la habilitación de cada uno de los Centros Apohub.

“Nosotros hoy venimos a entregar una computadora de manera simbólica para que cada intendente municipal le entregue a su secretario municipal de juventud y con el compromiso que nosotros vamos a reconocer a su secretario municipal de la juventud dentro de la red nacional de jóvenes que tenemos, del cual forman parte, los secretarios departamentales de la juventud, pero queremos aprovechar para hacer una gran conexión y por eso el programa se llama Oñondive para que todos juntos podamos llevar a los jóvenes, más herramientas, más beneficios y más oportunidades”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Arrechea recalcó la importancia de la cooperación con la SNJ para acercar los programas de gobierno a los jóvenes misioneros.

“Es muy importante la firma de este convenio para formalizar un trabajo conjunto, de cerca entre la SNJ y las municipalidades de cada uno de los distritos, de modo a fortalecer y afianzar lo que de alguna manera ya se viene trabajando y tener una mayor cobertura, beneficiando a muchos jóvenes de los diferentes distritos del departamento”, recalcó.

Compartir: