SNJ y MEC acuerdan trabajar por beneficios y oportunidades para los jóvenes

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suscribieron un convenio de cooperación para consolidar planes y programas en favor de los jóvenes del país.

Los ministros Edgar Colmán y Nicolás Zárate firmaron el documento este viernes, durante uan nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo con estudiantes, que involucra a ambas instituciones.

Entre los objetivos del documento se estipulan acuerdos específicos para el acompañamiento del MEC en el proyecto «Foro República Joven», desarrollado por la SNJ y consistente en encuentros con jóvenes de todo el país para elaborar el Plan Nacional de la Juventud.

«Foro Republica Joven» tiene como objetivo definir, de forma participativa, las políticas públicas que integrarán el Plan Nacional de Juventud, a través de un proceso de diálogo con referentes juveniles de 15 a 29 años.

El primero de los foros será este 6 de agosto en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con la presencia de representantes y líderes estudiantiles. Desde el MEC se contará con facilitadores y el acompañamiento para la elaboración del plan.

El ministro de la Juventud, Edgar Colmán, expresó que se espera contar con una buena representación de la población joven del país para generar acciones y oportunidades..

Por su parte, el ministro del MEC, Nicolas Zárate, ratificó el apoyo de su instituciones y la posibilidad de que estos espacios permitan también el desarrollo del plan de Transformación Educativa, en el que el Ministerio se encuentra abocado para una nueva reforma educativa.

Compartir: