SNNA agradece a la ciudadanía aportes dados al Banco de Juguetes

Asunción, IP.– El ministro de la Niñez, Ricardo González, agradeció e informó sobre los avances existentes tras la implementación a casi 2 años del Banco de Juguetes.  

Iniciativa que busca que los ciudadanos que deseen ayudar tengan otras opciones respaldar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran insertados en los diversos programas impulsados por la cartera del Estado.

El ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ricardo González, informó que este 16 agosto se cumplirán dos años de la implementación de la iniciativa que busca que la sociedad tenga otras formas de ayudar, donado al Banco de Juguetes.

«La propuesta inició y hay que ser franco en cuanto a la gestión institucional, no siempre se tienen todos los recursos para comprar juguetes, ya que el presupuesto es específico, por lo cual al llegar el Día del Niño no contábamos con la plata para la compra de los juguetes, entonces dijimos vamos a crear nuestro Banco de Juguetes, vamos a abrir la posibilidad para que la ciudadanía pueda darnos una mano y donar a la SNNA juguetes que pueden ser tanto nuevos como usados», afirmó.

Foto: SNNA

González especificó que además de ser una buena causa, la iniciativa busca que la ciudadanía adquiera conciencia de que existen otras maneras de ayudar y evite colaborar con las monedas en las calles, ya que eso genera que los menores sean puestos a mendigar.

Sostuvo el titular del SNNA, que el el primer año se recibió un total de 7.000 juguetes que fueron distribuidos a los niños, niñas y adolescentes incluidos a los diversos programas de la cartera como Abrazos, Painac.

«Eso nos permitió llegar a zonas como Arroyito, Yhú y otras localidades del interior del país donde muy pocas veces se festeja el Día del Niño, y nosotros tuvimos la posibilidad de festejar con ellos tan especial día», sentenció.

Afiche gentileza SNNA

Agregó que gracias a la buena recepción de la ciudadanía que colaboró al Banco de Juguetes la cartera decidió que el mismo preste servicios de manera permanente y que durante todo el año recepciones juguetes, libros y juegos didácticos, todo lo que a los infantoadolescentes le sea de utilidad para desarrollar la inteligencia y el ingenio y así fomentar la lectura.

«Todo lo recolectado es distribuido por los funcionarios de la SNNA en las fechas claves, ya sea el Día del Niño, Reyes Magos, etc, es por ello que agradecemos profundamente la colaboración de toda la ciudadanía que hacen posible que en cada festejo ellos puedan tener una alegría», destacó.

En enero de 2017 se recolecto un total de 12.000 juguetes y en la última recaudación realizada a finales de 2017 se llegó a colectar un total de 30.000 juguetes.

«Nosotros reparamos los juguetes de ser necesarios, los limpiamos y nos encargamos de que cada niño pueda recibir su juguete, ya que a ellos no les importa que los mismos sean usados o nuevos, ellos juegan con la ilusión y a eso queremos seguir apostando a que sean felices», apuntó.

Foto: SNNA

El titular de la SNNA, recalcó que agradece la confianza depositada por la ciudadanía en ellos, y que pueden tener la seguridad de que cada juguete es entregado a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos y que casa vez que un ciudadano entrega un juguete al Banco, se vuelve un accionista, ya que recibe un certificado por cada donación hecha.

«Ese certificado es el respaldo de su donación, con el puede hacer un seguimiento de su donativo, saber donde fue a parar su peluche, juguete o libro. Además se arman historias muy lindas de cada juguete entregado, y eso es lo generó la confianza demostrada en la ciudadanía que cada día sigue apostando al Banco», sentenció.

Actualmente el Banco de Juguetes cuenta con sucursales a nivel país, distribuidos en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

Para finalizar el ministro de la Niñez dijo que lo fundamental es que el niño siga manteniendo la esencia – refiriéndose a la inocencia- y que pueda recuperarla ya que es la garantía que tiene para su desarrollo integral y aunque es difícil de creer los juguetes aportan mucho para eso. Parece un detalle mínimo pero en un niño de escasos recursos y vulneración compleja tiene un valor inapreciable.

Compartir: