SNNA brinda atención integral a adolescente víctima de supuesto abuso

Asunción, IP.- La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó que la institución está brindando una atención integral a la adolescente víctima de un supuesto caso de abuso sexual en la Armada Paraguaya.

“El presidente me convocó para ver cuáles son los requerimientos para la atención que requiere esta niña y si estamos en condiciones de dar esa asistencia”, expresó Martínez luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Agregó que hablaron de la atención que debe recibir esta niña y las instrucciones es que las asistencias sean las mejores. “En todo lo que se requiera le vamos a estar asistiendo a ella y a su familia”, indicó.

Explicó que están abriendo una atención integral y los otros órganos del Estado se están encargando de la investigación.

En otro momento comentó que están trabajando sobre el programa de protocolo, justamente para que las instituciones puedan evitar este tipo de cosas, y también en el ámbito de la familia desde la comunidad, en todos los espacios donde se dan estos procesos abusos.

“Nosotros necesitamos sentarnos a trabajar todos  juntos y ver qué ocurre, por qué este tipo acciones tiene que pasar”, aseveró.

Detalles del caso

Varios suboficiales y marinos de la Armada Nacional fueron imputados por la Fiscalía por un caso de abuso sexual contra una menor de 13 años de edad.

El Ministerio Público incautó hasta el momento 80 celulares de posibles involucrados en el hecho.

Compartir: