SNNA no reportó casos de abusos de derechos durante el Transchaco Rally 2017

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) destaca que por cuarto año consecutivo no recibió denuncias sobre la vulneración de los derechos hacia niñas, niños y adolescentes durante el evento deportivo “Transchaco Rally” en su edición 2017. 

    La cartera de la Niñez destacó que mediante el operativo impulsado y articulado de manera interinstitucional a través del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual y la Dirección de Pueblos Originarios, se logró la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes durante el desarrollo de la competencia deportiva.

    Bajo el lema “Respeta mis Derechos” trabajaron en conjunto la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de los municipios de Mariscal Estigarribia, Filadelfia, Loma Plata, además del Juzgado de Paz; la Fiscalía Especializada de Lucha contra la Trata y Explotación Sexual de niñas, niños y adolescentes dependiente del Ministerio Público.

    Los infantoadolescentes participaron de actividades recreativas grupales dirigidas por los funcionarios de la SNNA Foto: gentileza

    Además estuvieron involucradas otras instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de la Niñez. Cabe destacar que apoyaron la iniciativa el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la compañía Petrobras.

    Este año además fue implementado un centro de protección destinado al beneficio de niñas, niños y adolescentes de pueblos originarios, allí tuvieron oportunidad de realizar actividades lúdicas y recreativas con profesionales de la SNNA.

    Asimismo, recibieron servicios de alimentación como desayunos y meriendas. En dicho centro fueron atendidos  un total  de 850 niñas, niños, adolescentes, y también adultos, de pueblos originarios.

    Este exitoso trabajo demuestra la responsabilidad, la capacidad y eficacia del trabajo articulado entre instituciones de estado y firmas privadas, que seguirán siendo replicadas en los próximos años para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes.

    Compartir: