SNNA otorgó protección a 27 infantoadolescentes tras incendio del Abasto

Asunción, IP.- El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac) dio a conocer los resultados de la protección otorgada a 27 niñas, niños y adolescentes tras el incendio registrado en octubre pasado en el Mercado Municipal de Abasto de la ciudad de Asunción.  

Los abordajes realizados en los principales focos como las calles, baldíos, estructuras abandonadas, entre otros, han servido para relevar datos personales de los niños y adolescentes, así como de sus familias, además de establecer un vínculo de confianza para ofrecerles e incluirlos en los servicios que ofrece Painac, para así ayudarlos a su rehabilitación en caso de consumo de drogas, atención médica, y/o reinserción a su núcleo familiar.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) mediante los profesionales del Painac han abordado desde el 23 de octubre a la fecha un total de 27 adolescentes y niños.

Foto: gentileza Municipalidad Asunción

Los mismos, siempre atendiendo a las necesidades de cada uno,  fueron ingresados a la Unidad de Desintoxicación Programada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a centros de salud para atención médica, derivados a los Centros de Atención con los que cuenta el programa Painac, el Programa Abrazo y Pueblos Originarios, todos dependientes de la SNNA, o entregados a sus familiares, siempre que el ambiente sea favorable para su reinserción.

Cabe resaltar que los profesionales han detectado varios casos en los que existían adultos involucrados, lo que hace más difícil el abordaje y protección de los mismos.

Asimismo, la Secretaría infantojuvenil pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 147 Fono Ayuda para realizar los reportes en caso de ver a un niño, niña o adolescente en situación de vulneración.

Compartir: