SNNA protegió a 57 menores durante febrero en el Mercado de Abasto

Asunción, IP.- La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó que en las tareas de protección a niñas, niños y adolescentes en la zona del Mercado Municipal de Abasto, fueron atendidos 57 casos durante el mes de febrero.

Las atenciones requirieron en algunos casos el ingreso a la Unidad de Desintoxicación del Ministerio de Salud, a centros de salud médica y a centros de atención del Programa Abrazo, o la entrega a sus familiares, siempre que el ambiente sea favorable para la reinserción de los menores.

Los abordajes realizados en los principales focos – calles, baldíos, estructuras abandonados – han servido para relevar datos personales de los menores, así como de sus familias. Además de establecer un vínculo de confianza para incluirlos en los servicios que ofrece el Programa de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de calle (Painac).

A través del Painac, la SNNA busca ofrecer atención a niños en situación de calle a través de un seguimiento continuo para asistir a menores en situación de consumo de drogas, uno de los puntos más delicados del trabajo, que requiere de un vínculo de confianza para realizar este trabajo.

Del total de niños y adolescentes protegidos, 9 son entre 0 a 5 años; 16 de 6 a 10; y 32 son de 11 a 17 años, informó la SNNA.

En el sitio del Mercado de Abasto se tiene previsto la creación de un centro integral de protección y asistencia con apoyo de Unicef Paraguay.

Compartir: