SNNA reabre campaña de donación de juguetes y libros

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) reabrió su campaña de recolección de juguetes nuevos y usados, además de libros para niños, que serán posteriormente entregados a niños y niñas beneficiarios del programa Abrazo.

En agosto pasado, la campaña «Banco de Jueguetes» había recolectado cerca de 34.000 juguetes que fueron posteriormente distribuidos mediante los locales del programa Abrazo en todo el país.

El ministro de la SNNA, Ricardo González, indicó que el objetivo actual es volver a juntar más de 30.000 juguetes que serán distribuidos en vísperas de Navidad y en su mayoría en el día de Reyes. «Ya recibimos casi 700 juguetes que van a ser destinados a niños del Programa Abrazo», indicó en conversación con Radio Nacional de Paraguay.

El ministro explicó que se aceptan tanto juguetes nuevos como usados, porque hay un taller donde los funcionarios de la secretaría seleccionan y reparan juguetes. «También se reciben libros de cuentos como una forma de fomentar la lectura», añadió.

Esta campaña se desarrolla como alternativa y para desalentar la entrega de monedas a los niños, hecho que perpetúa la situación de explotación de los niños, ya que lo vuelve rentable para los explotadores, generalmente los padres.

«Los niños están en situación clara de explotación porque están expuestos a los peligros de la calle además del calor y porque los padres tienen la posibilidad de dejarlos en un centro de protección mientras ellos pueden ir a trabajar, además reciben un subsidio económico», dijo el ministro.

Los juguetes pueden ser donados directamente a la SNNA (teléfono 207164) o en todos los shoppings del país.

Compartir: