SNNA ya resguardó a 76 niños y niñas mediante Operativo Invierno

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González, informó que desde la activación del operativo Invierno, en mayo pasado, se ha realizado la intervención y el resguardo de 76 niños y niñas en situación de calle.

La mayoría de los niños y niñas pertenecen a pueblos originarios y fueron resguardados en los albergues con que cuenta la institución, informó el ministro González en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El ministro indicó que en muchos casos los niños se encontraban en «situaciones muy extremas» y que, conforme al protocolo de intervención, se les brindó asistencia médica, vestimenta, alimentación y albergue.

«Después el acompañamiento para la identificación de un vínculo familiar para su revinculación y en todo caso se activan otros mecanismos de protección a través de los juzgados de niñez para una guarda o un abrigo», explicó.

Indicó que actualmente «se está trabajando en su restitución a sus comunidades».

El ministro también destacó que la «muy buena reacción de la ciudadanía» para apoyar el operativo.

«Lo que más rescato es la importancia de la campaña de donación de abrigos que estamos realizando nosotros y también por iniciativa de la ciudadanía en general. La donación de abrigos también colabora al trabajo que estamos realizando», dijo.

Igualmente la SNNA articula trabajos con la Secretaría de Emergencia Nacional y el Instituto Paraguayo del Indígena, particularmente en la atención a las comunidades de pueblos originarios que están actualmente en la Plaza de Armas de Asunción.

Compartir: