SNPP amplía horarios y días de clases en sus centros de formación

Asunción, IP.- El Servicio de Promoción Profesional (SNPP) impartirá desde este mes sus cursos de 13:00 y 21:00, de lunes y viernes, y los sábados de 07:00 a 18:00. Además, anuncia la eliminación de la presentación de antecedentes policiales y judiciales para acceder a los cursos técnicos.

La medida fue dada a conocer por el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía para acceder a los cursos que brinda el centro, detalló la ministra Carla Bacigalupo.

Sobre la eliminación de la presentación de antecedentes, solicitada para la inscripción a cursos técnicos, esta medida responde a un deseo de lograr “una reinserción laboral verdadera”. Señaló que la presentación de este tipo de antecedentes es una las barreras más difíciles para muchas personas que no puedan acceder a los cursos.

Finalmente, se dispuso también que la cantidad mínima requerida de estudiantes para dar inicio a un curso será de 15 para los cursos gratuitos y 10 para aquellos cuya complejidad limita la capacidad del aula y la infraestructura.

La ampliación de los horarios es para todos los centros de formación del SNPP en todas las especialidades, excepto Transporte y Logística, Agropecuaria y Mecánica de Motores que precisan de prácticas en el lugar de trabajo.

Compartir: