SNPP capacitará a funcionarios de cadena farmacéuticas

    Asunción IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) capacitará a los funcionarios de la cadena de farmacia Punto Farma en diversas especialidades laborales, mediante un convenio cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, el SNPP y la empresa farmacéutica.

    Rubricaron el acuerdo el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, el director del SNPP, Ramón Maciel Rojas y el director de Punto Farma, Víctor Muñoz Sosa, en un acto llevado a cabo en la sede del SNPP.

    Entre las capacitaciones que brindará el SNPP a los empleados de las diferentes sucursales de la cadena se pueden citar las siguientes: Contabilidad básica, Ventas, Atención al cliente, Cajero, Comunicación oral y escrita, Comunicación – ventas telefónicas, Oratoria, Etiqueta y protocolo, así como cursos de informática en especialidades como Operador básico y avanzado de computadoras.

    La cadena Punto Farma cuenta con más de 700 funcionarios que trabajan en sus 87 sucursales situadas en todo el país, quienes serán formados por el SNPP a fin de brindar un servicio de calidad a los clientes de la firma.

     “Tenemos la oportunidad de implementar un programa de educación dual, donde cada farmacia se puede constituir en un centro de capacitación, donde podamos tener primeramente una formación teórica y luego la parte práctica para ser sujeto al programa de primer empleo, en eso queremos innovar”, señaló ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

    Por su parte, el titular del SNPP, Ramón Maciel Rojas, sostuvo que el rubro de la farmacia es un rubro muy competitivo que necesita de mucha especialización. “Nos interesa hacer que la gente que necesita la cadena tenga la capacitación debida, sabemos que esto va a beneficiar a mucha gente”, agregó Maciel.

    Compartir: