SNPP capacitará a jóvenes en diferentes distritos de San Pedro

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) informó que se iniciarán los cursos de capacitación en la Granja Escuela de la sede regional de Choré, como así también se dictarán cursos de confección, mecánica, electricidad, cocina, informática, avicultura y horticultura en escuelas, colegios y asentamientos del departamento de San Pedro.

La directora del SNPP de la Regional de San Pedro,  Edith Ojeda Sena, explicó que los alumnos de la Granja Escuela son formados laboralmente por el ente bajo el régimen de internados y que hasta la fecha cuentan con 110 inscriptos, provenientes de diferentes puntos del país.

El programa de estudios de la Granja Escuela del SNPP contempla una formación integral de los participantes de los cursos en condición de internados por un año.

El objetivo es que cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal.

Cursos a ser dictados en los diferentes distritos y ciudades de San Pedro

Los cursos se habilitarán desde este febrero, los clases de mecánica de motocicleta, se dictarán en la colonia de Kororo’i distrito de Santa Rosa. Para confeccionista de prendas de vestir, las clases se desarrollarán en el distrito de Unión y en la ciudad de Yatayty del Norte.

Las enseñanzas para cocina y panadería se desarrollarán en la ciudad de San Estanislao (Santaní), en los distritos de Liberación y Guayaibí. Los cursos para instalador de electricidad domiciliaria se distarán en el distrito de General Resquín.

En la ciudad de Choré, se dictarán los cursos de conducción, cocina, mecánica de motocicletas, informática, avicultura, horticultura. Los mismos se desarrollan en escuelas, colegios y asentamientos situados en dicha zona del país.

Por otro lado la Regional de Chore, también dictará curso de Electricidad Domiciliaria en la Penitenciaría la Regional de San Pedro.

Para más información llamar a los teléfonos (0432) 250 006 o (0982) 979 116 o bien dirigirse al SNPP Regional San Pedro ubicada en el  kilómetro 14 y medio del camino a Liberación y a 500 metros del casco urbano de la ciudad de Choré.

Compartir: