SNPP capacitó a más de 3.800 personas mediante cursos dictados en su sede de Mariano R. Alonso

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) impartió 262 cursos a un total de 3.853 personas quienes ya cuentan con sus respectivos certificados. Otro grupo de 462 alumnos culminarán sus cursos el 30 de diciembre próximo.

Los nuevos profesionales se capacitaron en las áreas de electricidad, refrigeración, administración, automotriz, confección, belleza y estética, desarrollo personal, seguridad industrial, mecatrónica, artesanía, decoración, finanzas, gastronomía, fontanería, informática, idioma inglés, entre otras.

Jóvenes y adultos recibieron, en la jornada de ayer martes, en forma simbólica los certificados en nombre de un total de 3.853 personas que culminaron su capacitación en varios oficios. Estos estudiantes fueron formados en el SNPP de la ciudad de Mariano Roque Alonso, dependiente del Ministerio de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, encabezó el acto, junto a otros directivos del Ministerio de Trabajo y el SNPP, del que participaron también los familiares y amigos de los egresados.

Durante la ceremonia la ministra de trabajo destacó el empeño que pusieron los alumnos para culminar su capacitación. Le instó a seguir estudiando para tener más conocimientos y destrezas que les permitan contar con un trabajo formal o realizar sus propios emprendimientos rentables en el área que se formaron.

Compartir: