SNPP concluyó elaboración de 3.000 tapabocas especiales para Salud y confeccionan kits médicos

Asunción, IP.- Unos 3.000 tapabocas especiales fueron elaborados por instructoras del Centro Textil del Servicio Nacional de Protección Profesional (SNPP).; tras finalizar la producción, actualmente están abocadas a la costura de los kits médicos requeridos para utilizar en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

La directora General del SNPP, Addis Merlo en conversación con Radio Nacional del Paraguay explicó que se concluyó con exito la elaboración de tapabocas, certificados por el Ministerio de Salud y adecuados a las medidas sanitarias de bioprotección.
«Este es un material especial para los profesionales de la salud que están al frente combatiendo la enfermedad, cara a cara con los enfermos», mencionó.
Actualmente se están elaborando 1.500 prendas, que son equipos de bioprotecicón, los kits médicos como pantalones quirúrgicos, las batas y gorros, totalmente confeccionados con materiales provehídos por el Ministerio de Salud, precisó.
Los tapabocas fabricados son 100% de propileno, un material impermeable, proveído por el Ministerio de Salud, así como la tela para la indumentaria de los médicos. Los tejidos cumplen con todos los parámetros de bioseguridad así también se elaboran sábanas que fueron donaciones de empresas.
«Si hay personas que quieren contribuir en la confección, se deberá contar con la certificación del MSPBS, además de los materiales e insumos extranjeros, que son proveídos por la mencionada cartera de Estado», refirió.
Por otra parte, adelantó que a través del SNPP, Regional Caaguzú con asiento en Coronel Oviedo, entregaron al Ministerio de Salud 3 respiradores mecánicos, en prueba. Si Salud aprueba y confirma que les servirá, se podrán elaborar 15 equipos por día , en 5 filiales, y en una semana se fabricarían para todo el país.
«Se está probando, es Salud el que debe certificar, que prácticamente, en un 80% está aprobado. Si se aprueba requeriremos la contribución del sector privado, de las empresas, que nos provean de los insumos especiales para que las distintas filiales puedan elaborar los respiradores mecánicos», enfatizó.
Comentó que este modelo de respirador mecánico se trajo hace años de España, y que unos 7 instructores, ingenieros, con sus alumnos, técnicos superiores, están probando el equipo.
Compartir: