SNPP contará con nueva sede en Ciudad del Este

Asunción, IP.- Pobladores de Ciudad del Este, específicamente del barrio Remansito, podrán capacitarse en cursos de rápida inserción laboral, mediante la sede que funcionará próximamente en la zona.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), y la Municipalidad de Ciudad del Este realizaron la palada inicial de obras de lo que será la futura sede del ente capacitador.

En la nueva sede se ofrecerán cursos enfocados a una real demanda de mano de obra calificada por parte de las diferentes industrias y empresas de la zona, así como en la formación de emprendedores a quienes se brindará las herramientas necesarias para el desarrollo de sus microemprendimientos.

Las primeras especialidades a dictarse en la futura filial del SNPP son las de informática, técnico en mantenimiento y reparación de aire acondicionado, electricidad, así como cursos del área textil, panadería y confitería y emprendedorismo.

El local estará instalado en un predio de 720 m2 cedido por la comunal local al SNPP, contará con una superficie construida de 414 m2, albergando seis aulas de aprendizaje, más dos oficinas administrativas, una sala de atención al público, servicios higiénicos inclusivos y una amplia galería con cantina.

La inversión total del proyecto asciende a 2.400.000.000 de guaraníes, que incluye la edificación y el equipamiento del local, informaron desde el SNPP.

El acto se desarrolló con la participación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, el director de la Regional Alto Paraná, Jaime Zorrilla, además de otras altas autoridades nacionales y locales.

 

Compartir: