SNPP presentó aplicación móvil para capacitación en habilidades blandas

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), conjuntamente con la empresa Cibersons, presentó la herramienta para smartphones Kuaaly que será utilizada para la capacitación de jóvenes aprendices de diversos cursos en el área de las denominadas 5S o habilidades blandas.

Las 5S consisten en cinco pasos o fases, cuyos nombres en japonés comienzan todas por S: Seiri (eliminar), Seiton (ordenar), Seiso (Limpiar), Seiketsu (Estandarizar) y Shitsuke (disciplina), que forman parte de las habilidades blandas.

La implementación de esta innovadora herramienta tecnológica se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre el ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la mencionada firma.

Esta herramienta se suma a los canales ya existentes para la formación de jóvenes y adultos de todo el país desarrollados por el SNPP, donde los aprendices inscriptos en los cursos que brinda la institución estatal podrán descargar gratuitamente.

En la presentación oficial estuvieron presentes el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas; la gerente general de Cibersons, Viviane Bernardes de Sibils; el gerente de Acción Formativa, Rubén Ríos; la gerente técnica, Fátima Loncharich y el director de Programación y Sistemas, Alcides González.

Compartir: