SNPP habilitará cursos de cocina y capacitación para emprendimientos gastronómicos

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitará en los próximos días cursos de capacitación en gastronomía dirigidos a las personas que quieran aprender cuestiones básicas de cocina y también capacitaciones más avanzadas para quienes quieran realizar sus propios emprendimientos rentables.

El Ministerio de Trabajo en el marco del Plan Nacional de Empleo viene implementado, desde el año pasado, la capacitación laboral con el fin de insertar al mercado laboral a la mayor cantidad posible de egresados del SNPP. Para este año el Ministerio de Trabajo ha programado más de 8 000 acciones formativas en los 17 departamentos del país.

Entre los cursos a desarrollarse están incluidos del área de gastronomía, que se impartirán en la mayoría de las sedes del SNPP, ubicadas en diversas zonas del territorio nacional. La mayor cantidad se desarrollará en la sede central de la institución, ubicada en avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción, donde funciona la Escuela de Gastronomía del ente estatal.

Foto: Escuela de Gastronomía SNPP Sede Central

Entre los cursos programados figuran cocina internacional, panadería y confitería artesanal, cocina tradicional paraguaya, elaboración de galletas, cocina saludable, panadería para eventos, panadería industrial, manipulación de alimentos, elaboración de bocaditos dulces y salados, elaboración de pastas artesanales, elaboración de tortas rellenas y decoradas, pastelería saludable, barman, entre varios otros.

Los cursos se iniciarán en la segunda quincena del próximo mes de febrero y las personas interesadas en capacitarse en gastronomía pueden informarse a través de los teléfonos 0962-341740 y de 0962-341739.

Los cursos programados estarán visibles próximamente en la página web de la institución https://www.snpp.edu.py/, donde podrán inscribirse directamente si ya están registradas, sino tendrán que realizar primero este paso en el siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Compartir: