SNPP ofrece el programa de capacitación a distancia

Asunción, IP.- A pocos días del inicio de los 10.560 cursos en las 69 filiales del SNPP distribuidas en las diferentes regiones del país, unos 54.000 alumnos se han inscripto hasta el momento, en la plataforma “Identidad” del Ministerio de Trabajo; aunque la expectativa es llegar a más de 260.000 estudiantes.

La formación técnica está dirigida a jóvenes que buscan el primer empleo y a adultos que quieren una mayor preparación ante las exigencias de innovación y tecnología requeridas por un mercado laboral cada vez más competitivo; es así que ante los requerimientos de los nuevos tiempos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguro Social Mtess ofrece el programa de capacitación a distancia.

Entre los cursos online que ofrece el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) está el de Tecnologías de la Información y Comunicación en el área de Informática, con la especialidad de planilla electrónica o power point, entre otros.

Todas las personas interesadas pueden acceder de esta forma a las clases online e incluso obtener certificaciones que amplían y respaldan la hoja de vida de los empleados.

La Plataforma de Identidad del Mtess a través del SNPP y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) a ha permitido transformar el Sistema de Formación Profesional; además de la capacitación, “Identidad” brinda una oportunidad de empleabilidad.

El SNPP y Sinafocal ofrecen a través del Sistema Identidad cientos de cursos de modo a impulsar la formación y capacitación con una oportunidad de empleo y emprendedurismo.

Compartir: