SNPP ofrecerá más cursos de capacitación en unidades militares

188

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Regimiento Escolta Presidencial, aúnan esfuerzos para seguir ofreciendo cursos de formación y capacitación laboral a jóvenes integrantes de la unidad militar. 

La directora del SNPP, Addis Merlo de Marciel y el comandante de la unidad militar, Manuel Rodríguez Sosa, se reunieron este lunes para conversar sobre las actividades que emprenderán ambas instituciones en forma conjunta.

En la oportunidad, la autoridad castrense solicitó a la titular del SNPP la habilitación de cursos de capacitación en diversos idiomas para el presente año dirigidos a los conscriptos de la mencionada unidad militar.

Comandante Manuel Rodríguez Sosa y Addis Merlo. Foto SNPP

El SNPP y las Fuerzas Armadas de la Nación mantienen un estrecho vínculo desde hace muchos años, con cursos de capacitación para el trabajo en diferentes áreas que son impartidos por el ente formador, ofreciendo de esta manera a los jóvenes que acuden a las distintas unidades militares de todo el país la posibilidad de aprender oficios que les servirán para insertarse en el ámbito laboral si no llegan a seguir la carrera militar.

Entre los cursos que brinda el SNPP en las unidades militares todos los años se encuentran los de las especialidades como Electricidad, Fontanería, Vigilante (guardia de seguridad), Informática, Construcción, Gastronomía, entre otros.

Compartir: