SNPP presentará cursos de robótica a bachilleres técnicos

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) presentará los cursos disponibles de robótica en la Expo Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología que se desarrollará de 10:00 a 15:00 del próximo viernes 6 de octubre en la sede del Colegio Técnico Javier, situada sobre la avenida Itapúa y Sacramento, de la ciudad de Asunción. 

El propósito de este programa del SNPP es promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).

Coderz es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Con el apoyo a esta actividad el SNPP pretende que los jóvenes estudiantes se interesen en adquirir dichos conocimientos y apunten a inscribirse a los cursos disponibles en el ente educador.

Compartir: