Socialización de Transformación Educativa llega a su fin y preparan primer congreso nacional

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación (MEC), Juan Manuel Brunetti, informó que para el 30 de noviembre se prepara el Primer Congreso Nacional por la Transformación Educativa, una vez culminados los foros departamentales de socialización.

La cartera educativa actualmente realiza jornadas de presentación del plan de reforma en la educación para su trabajo con cada departamento y que el plan refleje la realidad de las distintas zonas del país.

Para el 30 de noviembre está previsto el Primer Congreso Nacional en el Banco Central del Paraguay (BCP), informó Brunetti a su salida del Palacio de Gobierno este miércoles.

En su reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, Brunetti informó de los avances en el plan de Transformación Educativa, así como licitaciones que desarrollará el MEC en lo que queda del año para la infraestructura edilicia y tecnológica.

El titular del MEC indicó que la Transformación Educativa ya tuvo sus avances en la incorporación de tecnología, como el caso del certificado digital que será implementado con estudiantes de la Educación Media, además del proceso de conectividad a internet en las escuelas del sistema público.

Dentro de este proceso, el MEC iniciará en los próximos días una licitación para la adquisición de equipos tecnológicos para las escuelas, dijo. Esto implicará el desarrollo de una plataforma digital para el acceso a clases y materiales.

El ministro informó que además se están llevando a cabo licitaciones para mejora de la infraestructura escolar de cara al año lectivo 2022.

Compartir: