Socializan avances y detalles con beneficiarios del proyecto habitacional San Blas

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de dar a conocer avances en obras y disipar dudas, funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizaron una reunión informativa dirigida a las familias postulantes del proyecto habitacional San Blas de Mariano Roque Alonso.

El encuentro fue dirigido a las familias pertenecientes al refugio RC4, la actividad estuvo liderada por el coordinador general de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi, Carlos Arias, la coordinadora social, Clorinda Ovelar, con acompañamiento de otros funcionarios.

En esa oportunidad, se sumó a la reunión, un representante del Ministerio de Defensa Nacional, a fin de coordinar acciones de seguridad, limpieza y orden en el lugar mientras dure la estadía temporal.

Recordemos que paralelamente, servidores públicos de la Coordinación Social del Programa Che Tapýi brindan acompañamiento a los postulantes con el fin de completar los documentos requeridos para la adjudicación, en el edificio de Che Tapýi.

Acerca del proyecto

San Blas se destaca por la propuesta urbana y de movilidad que prevé la infraestructura de todo el barrio, incluyendo los servicios básicos, desagües, calles, bicisendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar, subcomisaria.

Otro punto a resaltar, es la barrera forestal con la plantación de árboles entre el lindero del arroyo Itay y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de manera a minimizar los sonidos que puedan causar el aeródromo.

El proyecto habitacional cuenta con un sistema vial principal y secundario. El sistema vial principal conecta internamente las supermanzanas del barrio con la ciudad de Mariano Roque Alonso. En la misma se prevé estacionamientos para los residentes. La red secundaria comprende el conjunto de calles compartidas dentro de las supermanzanas, para el acceso a las viviendas.

Las calles serán de un solo sentido y los vehículos no pueden atravesar de una supermanzana a otra, logrando así un desplazamiento motorizado de baja velocidad. Además, se contempla la incorporación de un circuito independiente de ciclovía al del sistema vial principal del proyecto, el cual recorrerá y conectará las diferentes supermanzanas, ofreciendo un recorrido de disfrute dentro de la urbanización y conectándose a la ciudad formal al norte del proyecto.

Esto permite disminuir el espacio de uso viario y brindar mayor espacio público de calidad a los ciudadanos, fomentando así la movilidad activa a través de las caminatas y el uso de bicicletas. Además, la incorporación de los equipamientos comunitarios contribuye a generar puntos de encuentro entre los vecinos y fomentar el mejor relacionamiento entre los pobladores, actuando como un elemento dinamizador entre el nuevo barrio y la ciudad existente.

Compartir: