Socializan puestos disponibles para la inmunización contra la influenza, covid-19 y neumococo

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la campaña de vacunación «Invierno 2023» que apunta a disminuir las enfermedades respiratorias durante los días más fríos del año, el Ministerio de Salud socializa los puestos de vacunación disponibles para la inmunización contra la influenza, el covid-19 y el neumococo.

La «Campaña Invierno 2023» irá hasta el 14 de julio. La lista de vacunatorios habilitados está disponible en el siguiente enlace. A su vez, se aplicarán las vacunas en eventos masivos y en visitas casa por casa.

Las vacunas están dirigidas especialmente a grupos de riesgo: niños de 6 a 35 meses de edad y adultos mayores de 60 años; así como trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo.

Las dosis contra la influenza corresponden a la vacuna cuadrivalente y contra el covid-19 a la bivalente. Ambas son actualizadas dentro del esquema regular para su aplicación una vez por año. La vacuna contra el neumococo, en cambio, está dirigida a mayores de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos cinco años.

Compartir: