Sociedad civil participó de talleres en apoyo a Estrategia Nacional de Innovación en el este

Asunción, IP.- Durante el último fin de semana se realizó en Ciudad del Este el taller sobre la Estrategia Nacional de Innovación, una iniciativa público-privada para implementar esta estrategia.

Distintos representantes de la sociedad civil participaron de los talleres de identificación de los desafíos para la Estrategia.

La Estrategia Nacional de Innovación (ENI) trabaja en la identificación de desafíos nacionales, cuales permitirán que la innovación y el desarrollo tecnológico sean factores claves para acelerar exponencialmente el desarrollo inclusivo y sostenible de Paraguay.

La misma es trabajada por un comité conformado por siete ministros, la comunidad académica y el sector empresarial. La ENI es impulsada por la red “InnovaPy” a partir de una solicitud al ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres.

Este fin de semana se desarrollarán nuevos talleres: el viernes 29 en la Universidad Autónoma de Encarnación, el sábado 30 en el Hotel Papillón de Colonias Unidas. En tanto que el lunes 2 de diciembre será el taller con el sector público en Asunción, en el local del Denide.

Compartir: