Sociedad Paraguaya de Pediatría alienta a padres a llevar a vacunar a sus hijos

Asunción, Agencia IP.- La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, señaló que la organización a la que representa alienta la aplicación de vacunas anticovid a chicos de 12 años en adelante, e incluso menores de esa edad, teniendo en cuenta el beneficio de las vacunas.

«Basta leer la historia de las pandemias y las vacunas para ver los grandes beneficios que la misma ha dado a la humanidad. No hay otro insumo que haya beneficiado más a la humanidad que la vacuna, es solo comparable con el agua potable», dijo Campuzano este miércoles en entrevista con radio Monumental.

Señaló que el Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) ya aprobó hace un mes la aplicación de la vacuna Pfizer en chicos desde los 12 años en adelante, porque los trabajos de verificación científica están finalizados «y los beneficios son muy superiores a los riesgos».

Indicó que incluso se tiene aprobada la aplicación de vacunas a los niños y niñas desde los 5 años en adelante y que el único factor que determina la decisión de reducir la inmunización a esa franja de edad es la disponibilidad de vacunas.

«Yo lo único que le digo a los padres es que cuando se disminuya la edad de los niños para la vacunación, yo voy a ser la primera en la fila para vacunar a mis nietos de 11 y 8 años «, manifestó.

Campuzano recomendó a los padres y madres sopesar el riesgo que correrán sus hijos con la presencialidad total con que se va a iniciar el periodo escolar del 2022. «Yo no dudaría ni un instante», sentenció.

«La Sociedad Paraguaya de Pediatría aconseja la vacunación de los chicos mayores de 12 años y menores de 12 años. Para mí no hay dudas sobre la utilidad de la vacunación», acotó la profesional.

Compartir: