Sol de América logra su primera victoria ante Luqueño

Asunción.-  Por la séptima fecha del Torneo Clausura,  Sol de América derrotó 1-0 al Sportivo Luqueño, este viernes en el estadio Luis A. Giagni.

Con el tanto de Pablo Zeballos, el Danzarín venció 1-0 al Auriazul y obtuvo su primer triunfo en el campeonato Clausura, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Un primer tiempo con pocas llegadas de los equipos. El local generó una situación importante con un remate de David Mendieta que despejó bien la defensa. Luqueño respondió con Junior Brítez, quien tras la salida del portero Gerardo Ortiz trató de colocar por encima, pero el arquero solense desvió el balón. La primera parte finalizó 0-0.

En el segundo tiempo, el partido fue más entretenido con ambos elencos intentando marcar el primero. César Villagra y Marcos Duré desperdiciaron ocasiones para Sol de América. Por el lado de la visita, Alegre tuvo para anotar, pero el portero Ortiz mandó al córner.

Cuando parecía que el juego finalizaba con la igualdad, apareció el goleador Pablo Zeballos para marcar el gol a los 92 minutos y darle la primera victoria a Sol de América en el campeonato Clausura.

Resumen del encuentro

Estadio: Luis A. Giagni.

Árbitro: Cristian Aquino.

Asistentes: Juan Zorrilla, Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Óscar Velázquez.

Gol: 92’ Pablo Zeballos (SA).

Alineaciones

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Nicolás Arrechea, Federico Acuña, Diego Vera; Tomás Rojas (75’ Nicolás Martínez), Aldo Vera, David Mendieta, Rodrigo Ruiz Díaz (09’ Marcos Duré); César Villagra, Javier Toledo (52’ Pablo Zeballos). DT: Diego Gavilán.

Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Joel Benítez, Nelson Cabrera, Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Julio Dos Santos, Víctor Villalba (18’ Junior Brítez); Guido Di Vanni (79’ Osmar Leguizamón), Gerardo Arévalos (65’ Diego Casas). DT: Javier Sanguinetti.

Compartir: