Sol sorprendió al campeón y Nacional fue cacique en la Visera

Asunción.- Sol de América logró un valioso triunfo ante el Olimpia, vigente campeón del torneo paraguayo, al que venció por 2-1, en un partido donde las máximas emociones se vivieron en el complemento. En el otro juego sabatino, Nacional se hizo fuerte en el Arsenio Erico para doblegar a Guaraní también por 2-1. El viernes recordemos Capiatá derrotó a General Caballero 3-2.

Cuando calienta el Sol

El Danzarín comenzó con el pie derecho en el campeonato Apertura tras superar al Decano con goles de Servín de penal y Álvarez.

Un primer tiempo con pocas emociones dentro de las áreas. El equipo Azul comenzó bien con una situación clara por parte de Dionicio Pérez.  Sin embargo, el Decano emparejó las acciones y tuvo las chances más importantes en el partido.

El local cedió el balón a Olimpia y esperó que hiciera para luego tratar de salir rápido con los contragolpes. En los minutos finales se acercó un poco Sol de América con disparos de Sosa y Rojas que inquietaron al portero Diego Barreto. La primera parte finalizaba sin goles.

En la complementaria parecía que Olimpia iba a salir a presionar más, pero sin muchas ideas siguió manejando el balón ante un elenco solense sin profundidad. Recién con los ingresos de Ariel Estigarribia y Ernesto Álvarez, Sol creó peligro a la última línea del Franjeado.

A los 73 minutos el árbitro Enrique Cáceres sancionó un penal tras una mano de Miguel Paniagua. Rober Servín se encargó de decretar el primer gol con un remate potente. Cuatro minutos más tarde casi llegó el segundo de Sol con el disparo de Rojas que pegó en el travesaño.  Avisaba el conjunto dirigido por Daniel Garnero.

Olimpia no encontraba espacio ante una buena defensa de Sol. Y de un contragolpe llegó a los 83 el segundo gol del cuadro azul por intermedio de Ernesto Álvarez, luego de una excelente jugada individual.

El Decano consiguió descontar a los 90 a través de Nery Cardozo, pero no le alcanzó. Sol de América festejó en la primera fecha.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Enrique Cáceres.

Asistentes: Juan Zorrilla, Séver Téllez.

Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.

Goles: 74’ Rober Servín de penal, 83’ Ernesto Álvarez (SA), 90’ Nery Cardozo (O).

Amonestados: 27’ Diego Aguada, 47’ Leandro Caballero, 88’ Ernesto Álvarez (SA); 46’ Salustiano Candia, 70’ Miguel Paniagua (O).

Recaudación: G. 210.850.000 por 5.596 pagantes.

ALINEACIONES

Sol de América: Gerardo Ortiz; Diego Aguada, Rober Servín, Leandro Caballero, Wildo Alonso; Tomás Rojas, Cristian Paredes (79’ Ignacio Miño), Cristian Sosa, Blas Díaz (71’Ariel Estigarribia); Dionicio Pérez, Sebastián Abreu (71’ Ernesto Álvarez). D.T.: Daniel Garnero.

Olimpia: Diego Barreto; Claudio Vargas, Saúl Salcedo, Carlos Rolón, Salustiano Candia; Cristian Riveros, Miguel Paniagua (76’ Juan M. Salgueio), Alejandro Silva (64’ Nery Cardozo), William Mendieta; Iván Torres, Fredy Bareiro (59’ Julián Benítez). D.T.: Francisco Arce.

 

Alegría tricolor

Nacional y Guaraní aparecieron en escena, en el campeonato Apertura, y lo hicieron de gran manera con triunfo del elenco tricolor por 2 a 1 en un partido de muchísimas emociones y un final no apto para cardiacos que dejó alegría plena en el reducto del barrio Obrero.

El juego comenzó con una dinámica poco usual para la primera fecha, con un ida y vuelta de buen ritmo y con un Nacional totalmente diferente a aquel abúlico de la temporada pasada. Ver el desdoble de Miltón Benítez, el manejo de Orué y Orzusa, el apoyo de Miño y la gran entrega de Robin Ramírez y Montenegro era parqa frotarse los ojos y ponderar el gran cambio en la actitud de los tricolores.

Producto de ello llegó la gran habilitación de Milton para que Robin muestra su calidad goleadora para vencer al golero Aguilar con muy buen remate de zurda.

Guaraní intentó el rearmado pero sin poder manejar la pelota debido a la presión ejercida por el rival. Todo bueno hasta que llegó la expulsión de Robín Ramírez, por falta descalificadora sobre Alex Cáceres, situación que llevó a cambiar totalmente las características del partido.

Guaraní tomó el mando y se llevó por delante al rival que se agrupó bien atrás y defendió con creces su arco, comenzando con la enorme actuación de Ignacio Don.

En la complementaria volvió el mismo juego, con el aborigen arriba, atacando con los diez jugadores pero sin poder vulnerar la zaga tricolor. Nacional apostó a ello, a esperar atrás y soñar con alguna contra, que llegó de los pies de Orué, al servir de gran manera a Montenegro, que centró al medio y Orzusa cerró para anotar  un impensado segundo gol.

Mientras se festejaba, Correa descontó y se hizo otro juego. Ya con Rodrigo López y Viera arriba, Guaraní fue con todas su armas pero Nacional aguantó a pie firme para quedarse con el triunfo en un cierre apasionante.

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: Eber Aquino.

Nacional: Ignacio Don, Ramón Coronel, Herminio Miranda, David Mendoza, Diego Melgarejo, Edgardo Orzusa (Sixto Ramírez), Luis Miño (Bruno Turco), Derlis Orué, Milton Benítez (Cristian Colmán), Robin Ramírez, Brian Montenegro. DT: Ricardo Dabrowski.

Guaraní: Alfredo Aguilar, Juan Patiño, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Luis de la Cruz, Iván González (Nildo Viera), Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Rodrigo Bogarín (Juan Aguilar), Alex Cáceres (Rodr5igo López), Claudio Correa. DT: Fabricio Bassa.

Goles: Robin Ramírez y Orzusa (N), Correa (G).

Expulsados: Ramírez (N), Cabral (G).

(ip/apf)

Compartir: