Solicitan ampliar horario de circulación en el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó

Asunción, IP.- Las autoridades del departamento de Misiones solicitaron a la Cancillería Nacional, ampliar el horario de circulación a través del paso fronterizo entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina), por el coronamiento de la represa de la Entidad Binacional Yacyretá, y que además pueda ser utilizado como paso comercial.

El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente municipal de Ayolas, Charly Duarte, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, para abordar este tema y otros de interés departamental y municipal.

Asimismo, plantearon la necesidad de invitar a empresarios para que instalen industrias maquiladoras e inviertan en Ayolas y otras ciudades del octavo departamento.

Por otro lado, informaron sobre el viaje que realizará una comitiva departamental a Japón, previsto del 14 al 24 de febrero, a invitación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para desarrollar una importante agenda.

La invitación de la JICA se realizó en el marco de los trabajos que esta agencia lleva adelante en Misiones, como el estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de la represa de Yacyretá, programa de envío de voluntarios japoneses para el desarrollo rural y territorial, cooperación financiera no reembolsable, mejoramiento de caminos rurales, servicio de consultoría para relevamiento de datos técnicos y elaboración de un mapa departamental turístico.

Compartir: