Paraguay busca aprovechar nuevas oportunidades para la exportación de alimentos

Asunción, IP.- Autoridades de Cancillería y del Ministerio de Agricultura acordaron este miércoles encarar un trabajo conjunto para identificar oportunidades de exportación de alimentos producidos en Paraguay, de modo a aprovechar la demanda que se genere en el mundo a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

«Esta reunión es para buscar oportunidades para nuestras exportaciones y nuestras futuras producciones. El Paraguay produce alimentos y la preferencia pospandemia va a ser la necesidad de importar alimentos; nosotros tenemos que apostar por eso», dijo el canciller nacional, Antonio Rivas, al término de la reunión con el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann y autoridades de sanidad animal y vegetal.

Rivas explicó que la reunión sirvió para coordinar acciones en la identificación de nuevos mercados y rubros para la exportación. La Cancillería Nacional, a través de sus embajadas y consulados en todo el mundo, realizará un estudio de mercado para saber qué exportar a esos países, aparte de los rubros que ya se envían.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus dependencias que trabajan de manera directa con los productores del campo, colaborará en la búsqueda de oportunidades internamente y poder proyectarlas al mundo, explicó el canciller.

A su turno, el ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería manifestó que el mundo después del Covid-19 va a ser diferente pero que Paraguay cuenta con la oportunidad de salir bien parado económicamente tras la crisis sanitaria.

“Si hubiésemos sido un país que depende de la producción del gas, cobre o petróleo, que hoy se está regalando en el mundo sería una situación diferente, pero nosotros producimos alimentos y eso nos da la posibilidad de explorar incluso nuevos mercados y productos”, explicó.

Según las autoridades del Ejecutivo, el trabajo coordinado también servirá para generar nuevos puestos de trabajo y el aprovechamiento de los recursos que tiene el Paraguay y que pueden posicionarlo como un «centro de abastecimiento de alimentos para el mundo».

Compartir: